Ir arriba

Track section

2016-03-26 CERROS DE ALCALÁ: SOLANA, ECCE HOMO, VIRGEN, PANADERO, PEDRIZAS, TORTUGA, CATALANES, MALVECINO
Lluís Campmany Parrot
Fecha de realización
26 de marzo de 2016
Fecha de subida
19 de julio de 2020
Duración
05:03
Tiempo Detenido
No definido
Visto
7093 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

2016-03-26 CERROS DE ALCALÁ: SOLANA, ECCE HOMO, VIRGEN, PANADERO, PEDRIZAS, TORTUGA, CATALANES, MALVECINO

Vuelta por los Cerros de Alcalá, pasando por las principales cumbres de la zona: la Solana, Ecce Homo, Cerro de la Virgen, Cerro del Panadero, Llanos del Espino, Cerro de las Pedrizas, la Tortuga, los Catalanes y el Malvecino.

Desde el aparcamiento del “Parque de los Cerros de Alcalá”, en el km 25 de la M-300, atravieso por el jardín botánico hasta la “Casa de los Oficios” y sigo la pista hasta debajo de la Solana, a la que subo siguiendo el sendero que va a subir directamente por la vertiente suroeste del Ecce Homo. Recorro el altiplano del Ecce Homo hasta el vértice geodésico y bajo por su vertiente este para ir a subir al Cerro de la Virgen.

Desde el Cerro de la Virgen sigo el sendero que va encontrarse con la pista que sube hacia el Cerro del Panadero y da la vuelta por el norte de los Llanos del Espino. Llego hasta el Cerro de la Pedrizas, la cota más alta de la zona, y vuelvo, dando la vuelta a los Llanos del Espino, ahora por el vertiente sur, hasta el collado entre el Cerro de la Virgen y el Ecce Homo.

Rodeando el Ecce Homo, por un camino que flanquea el vertiente norte, voy a subir a la Tortuga (sin nombre en los mapas del IGN) y siguiendo un sendero que sube a un pequeño montículo llego hasta los Catalanes y, después de un collado atravesado por una pista, al Malvecino.

Bajo del Malvecino por el sendero del vertiente noroeste y sigo un tramo de pista hasta coger el sendero que, siguiendo el río, lleva hasta la Casa de la Pintora, desde la que, siguiendo la pista y subiendo al jardín botánico, vuelvo hasta la Casa de los oficios y al aparcamiento.

Comentarios