Ir arriba

Track section

2016-02-06 - CERROS DE ALCALÁ: MALVECINO, LOS CATALANES, LA TORTUGA, ECCE HOMO i LA SOLANA, des d'ALCALÀ DE HENARE
Lluís Campmany Parrot
Fecha de realización
6 de febrero de 2016
Fecha de subida
19 de julio de 2020
Duración
03:46
Tiempo Detenido
No definido
Visto
7165 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

2016-02-06 - CERROS DE ALCALÁ: MALVECINO, LOS CATALANES, LA TORTUGA, ECCE HOMO i LA SOLANA, des d'ALCALÀ DE HENARE

Desde el aparcamiento del Parque de los Cerros, en el Km 25 de la M-300, sigo la pista que sale en dirección NE y, cortándola por algún sendero, llego hasta la riba del rio que sigo hasta debajo del Malvecino, al que subo por dentro del bosque hasta encontrar un sendero bastante marcado por su vertiente oeste.

Bajo por la otra vertiente y voy a subir a Los Catalanes también por un sendero, menos marcado, por su lomo SO. Bajo por el vertiente este, hasta ir a atravesar un pequeño barranco y sigo un sendero hasta las ruinas de “Alcalá la Vieja”.

Vuelvo a seguir la riba del rio, por debajo de un pequeño barranco arcilloso con algún derrumbe, y llego hasta debajo de la Tortuga, a la que subo por su vertiente este.

Bajo hasta un collado y subo al Ecce Homo, del que resigo el cortante oeste hasta ir a encontrar el sendero que baja en fuerte pendiente por el SO, hacia la Solana.

De aquí cojo un sendero que marcha del principal y me lleva hasta debajo de Los Catalanes y poco después, ya por la pista principal, voy hasta las instalaciones del parque donde sigo un sendero hasta el aparcamiento.

Comentarios