Track section

Quintanaopio-El Mazo-Quintanaopio

• item-iconEndika Ruiz
    El 15 de julio de 2017

He realizado la ruta y a dia 15-07-2017 no recomiendo coger el sendero a izquierdas que nos permite no pasar por Rio Quintanilla y que sale directamente a la carretera. Al principio el sendero esta bien ya que pasa por algunas fincas con cerezos pero tras pasar estos,  poco a poco se va cerrando hasta que resulta muy dificil y poco intuitivo avanzar. Por último, para alcanzar la carretera hay que atravesar la maleza como buenamente se pueda. Por lo tanto, creo que es mejor opción no coger el mencionado sendero y seguir recto por la pista que nos lleva hasta el pueblo. Una vez allí, cogeriamos la carretera para volver al inicio, Quintanaopio. Este cambio nos sumaria algo de distancia pero que seria rapida de recorrer. En cambio por el atajo mencionado aun siendo una distancia menor, se avanza lentamente.

El resto de la ruta esta muy bien, señalizado hasta el collado dsde donde giramos izquierda para subir o recto para bajar a Rio Quintanilla.