Ir arriba

Track section

Escaldes-Tossal de la Muga-Tossa Plana de Lles-Monturull-Escaldes
Roberto Gil
Fecha de realización
25 de setiembre de 2013
Fecha de subida
15 de abril de 2014
Duración
12:30
Tiempo Detenido
No definido
Visto
10157 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Escaldes-Tossal de la Muga-Tossa Plana de Lles-Monturull-Escaldes

Recorrido muy largo y con un desnivel importante, accediendo al recorrido de las crestas por el Valle de Madriu, uno de los pocos valles andorranos no urbanizados. El recorrido de las crestas no presenta dificultades destacables, pues la vertiente ceretana (sur) es un conjunto de laderas bastante suaves. Los cortados siempre aparecen en la vertiente andorrana. Únicamente apuntar que después de pasar la Tossa Plana de Lles (2905) y al llegar al Pic de Setut (2867), nosotros acortamos bajando directos hacia el collado. La ladera por la que bajamos es muy inestable (yo me caí). Es mejor seguir por la cresta y ascender el Pic de Setut y bajar luego por la arista. Es una cresta sencilla y el terreno es más firme.

En la bajada del Perafita hay que hacer uso de las manos en algún punto y en la posterior subida al Monturul también, pero son pasos muy sencillos.

Para los que tengan las rodillas tocadas, recomiendo hacer la travesía en sentido contrario, pues la bajada de vuelta se hace por el valle de Claror, muy empinado y que no da tregua, en contraste con el recorrido de la Vall de Madriu que es mucho más largo pero más descansado.

Comentarios