Coriscao, Cerro (1.569 m)

Alberto De Las Heras
2013/03/14
2019/04/18

Situado al N. de Camporredondo de Alba ( 1.240 m ), el Cerro Coriscao ( 1.569 m ) se alza sobre el Embalse de Camporredondo que lo bordea por sus vertientes N. y E. quedando la presa del mismo embalse en su vertiente S. Una pista nos dejará en el vértice cimero desde el cual podremos observar la amplitud de los montes que lo circundan, destacando sobremanera el Espigüete.

Desde Camporredond de Alba

Desde el propio pueblo de Camporredondo de Alba ( 1.240 m ) parte el acceso más sencillo ya que saldremos a la carretera dirección la presa para en la primera pista que sale a la izquierda tomarla y remontar la pendiente. En la primera bifurcación importante que veamos, ya cerca del collado, giramos a la derecha y tras ganar primero una pequeña construcción, ya en la vertiente del Embalse, seguiremos por la pista hasta casi la cima. Para acceder al vértice subiremos unas escaleras que dan acceso a la construcción cimera.

Accesos: Camporredondo de Alba ( 1h ).