Redondos, Los (1244 m)
Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Punto culminante de la sierra de Amieva, separada de los Picos de Europa por el curso salvaje del río Dobra.
Desde San Juan de Amieva
En San Juan de Amieva (582 m) tomamos el camino que asciende (NW) al collado de Amieva (801 m)(0,45), sobre el que se instala un mirador. Desde este punto se sube al NE cruzando los prados que preceden a la Voz de Parriellu (1041m)(1,30), dando vistas en el lado opuesto de la sierra de Amieva a los abismos que caen sobre el curso del Dobra. Continuando a la derecha (E), se accede tras cómodo caminar al Prinielllo/Priniellu (1230 m)(2,00).
Perdiendo altura a la Voz de Timarru (1105 m)(2,30) y coronamos Los Redondos (1244 m)(3,00), que es el pico más elevado de la sierra. La profundísima hendidura del desfiladero del Dobra nos separa del macizo occidental de los Picos de Europa, del cual obtenemos panorámica.
Volviendo a la Voz de Timarru (1105 m), podemos descender mas directamente (S) hacia San Juan de Amieva. La bajada es pronunciada pero evita las pistas del collado de Amieva.
Accesos: San Juan de Amieva (3h).
-
Amieva - La voz de Timarru - Los Redondos - Prinieillu - Voz de Parriellu - Amieva7,546,538 809 809
