Gora

Lomas, Pico de las (2.444 m)

Sarrera data
2013/09/16
Aldatze data
2013/09/16
18
Desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba ( 1.415 m ) cruzando el puente sobre el arroyo las Lomas, atravesando el pueblo en direccion N., pasamos por la iglesia y seguimos a la izquierda del torrente siguiendo el sendero. Más adelante abandonaremos el sendero girando a la izquierda (W) y bajando unos metros hacia el arroyo las Lomas. Lo cruzaremos por un puente de hormigón y en otros pocos metros incorporarnos al sendero que viene desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba.

Una vez en este sendero y siguiendo direccion N., pasaremos por una fuente que está situada a mano izquierda para luego minutos más tarde llegar a un puente que atravesaremos. Siguiendo la senda empedrada al principio y luego terrosa nos conducirá hasta un cruce de caminos. Desechamos el camino de la derecha ya que lleva al Concejo y Peña Prieta y seguiremos el de la izquierda que nos conduce al pozo las Lomas (2.055 m ). Cuando estemos llegando al pozo veremos a nuestra derecha las Agujas de Cardaño y el Concejo.

Frente a nosotros y ligeramente a la izquierda está el Pico de las Lomas ( 2.444 m ) con su impresionante subida de unos 30º. Llegando al pozo lo vadearemos por la izquierda para una vez rebasado empezar la subida. En el recorrido aparecen esporadicamente algún hito, siendo la subida muy exigente.

Una vez en la cima ( 2.444 m ), que no tiene buzón, y para completar la marcha se puede llegar al Pico Cuartas ( 2.451 m ) que siguiendo cresterio hacia el S. en pocos minutos se llega a su cima, coronado por un buzon en forma de esquís.

El retorno se puede hacer por la misma ruta de subida o bien si queremos complicarnos un poco, bajar desde el Pico Cuartas ( 2.451 m ) al valle por el cual discurre el arroyo las lomas y siguiendo el curso del arroyo ir a parar al puente de hormigón y seguir la senda que baja a Cardaño de Arriba (S).

Accesos: Cardaño de Arriba ( 3h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak