Juan Robre, Cabeza de (876 m)

Alberto De Las Heras
2013/10/27
Visto desde Arenas de Cabrales ( 135 m ) la Cabeza de Juan Robre ( 876 m ) hace honor a su nombre. Un viejo mirando hacia arriba y vigilando a los paisanos de Arenas me dijo una vez una mujer moradora de ese pueblo. Y la verdad que cierto es, las facciones del viejo se observan perfectamente desde la distancia.

Desde Arenas de Cabrales

Desde Arenas ( 135 m ) parte una ruta balizada con pintura roja que primero por pista y después por camino remonta ganando altura hasta los praderíos de los Invernales de la Nava ( 681 m ) y ofreciendo desde las alturas unas magníficas vistas del Río Cares. Una vez en los invernales seguiremos las marcas de pintura roja que nos adentran primero en un caos kárstico para posteriormente y con facilidad remontar dirección NW. hasta llegar al Collado Cima ( 801 m ). Desde aquí alcanzamos la cima sin dificultad. Para el descenso bajamos al collado de nuevo para continuar con una bonita circular que nos colocará de nuevo en Arenas descendiendo por el cresterío dirección NW. y después W. siguiendo en todo momento las marcas de pintura roja y que antes de llegar a Arenas nos colocarán en las majadas de La Cabreriza.

Accesos: Arenas de Cabrales ( 2h 10 min ).