Hornillo, Alto del (2.001 m)

2012/10/04
Valdelinares está considerado el pueblo más elevado de España, por lo que alcanzar desde él una cumbre de dosmil metros se convierte en una excursión de reducido esfuerzo.

Desde Valdelinares (T1)

Desde Valdelinares ( 1.692 m ) dirigirse por el cementerio a la fuente del Cañuelo ( 1.800 m ) y seguidamente (NE) a los Corralejos, para continuar (NW) remontando suavemente la ladera que se mece al pie del alto del Bolage de Arriba ( 1.967 m ). Dejando ligeramente a la izquierda su cima, se desciende al collado Frío ( 1.942 m ), donde encontramos una encrucijada de pistas. Cruzando el puerto, se sube por la cañada (NE) hasta el Alto del Hornillo ( 2.001 m ).

De vuelta al Collado Frío ( 1.942 m ), descender por la izquierda (NW) a la Cruz del Prado ( 1.828 m ). Allí toparemos con el carretil que proviene del cercano Puerto de Valdelinares ( 1.836 m ). En este caso, para volver al punto de partida, giraremos a la izquierda para tomar el GR-8 que lleva rápidamente a Valdelinares.

Accesos: Valdelinares ( 1h ).