Gora

Becerra, Alto de (963 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2013/11/02
Aldatze data
2013/11/02
1
Se trata de una loma semi perdida por la vegetación a la que el único medio de acceder un poco cómodo es a través de una senda medio perdida que hay que coger a la altura de un cairn en una pista a la altura de El Zalama que sale en dos puntos entre los Km.18 y 19 de la ZA-111 con el Alto de Becerra a la izquierda.

Para llegar a dicho cairn podemos salir de la población de Nogarejas y coger la carretera LE-111 en dirección a Cubo de Benavente.300 más adelante del límite de provincia sale una psta a la derecha que atraviesa un collado en alto entre el Sierrico, a la derecha, y el Alto de Becerrra a la izquierda. Unos metros más adelante de pasar por el punto más alto entre las dos sierras hay un cairn a la izquierda del camino.Hay que seguir un poco la intuición del mismo y llegaremos en cinco minutos a lo más alto de la cima, con vistas amplias de los alrededores.

También podemos acceder desde Castrocontrigo por un par de sendas. La primera sería coger el Camino de Payareiros y seguir el itinerario del Sierro de Matarredonda.Al llegar a la base del Sierro sale una pista-cortafuegos a nuestra izquierda.Nos llevará, cruzando el Desagüe de Valderos hasta el Sierrico;Metros antes de una curva muy pronunciada a la izquierda,cuando comienza la subida final al Sierrico,sale una pista a la derecha que nos llevará por la zona de Valdecabañas en dirección al Alto de Becerrra.En dicha aproximación daremos con una pista más grande, la cual cogeremos a la izquierda y en unos metros veremos a nuestra derecha el cairn de acceso a la subida de la loma final.
La segunda opción desde Castrocontrigo está en tomar un camino entre el pueblo y la carretera LE-111. Para ello debemos de tomar durante tres veces las sendas de la izquierda desde la salida de Castro por el barrio de la Iglesia como si fuésemos al camino de Payareiros. A través por lo tanto de la zona de Los Carvajales llegaremos a la carretera y seguiríamos el itinerario que hemos marcado desde Nogarejas.

La última opción sale de Cubo de Benavente. Podemos tomar una pista a la salida N. del pueblo que nos lleva junto al Desagüe de Valderos hasta la pista-cortafuegos del Monte de la Chana y de ahí seguir el primer itinerario que proviene de Castrocontrigo o podemos dejar el coche a la altura del km 18,a 1 km del límite de provincia hacia Nogarejas, y en una curva pronunciada hacia la derecha sale una pista que, en dirección norte, nos deja en el camino, que por la izquierda nos lleva al cairn de acceso.

Accesos: Km. 18,500 ZA-111 ( 20 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak