Gora

Els Àngels (485 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/29
Aldatze data
2014/04/29
5
La ciudad de Girona está situada a los pies de Les Gavarres. Y uno de los accesos que hay entre la ciudad y este macizo es el Valle de Sant Daniel. Justamente desde aquí salen dos rutas clásicas que permiten visitar los puntos culminantes de la parte más occidental del macizo de las Gavarres: Sant Miquel y Els Àngels. El objetivo, en esta ocasión, es llegar al Santuari dels Àngels, a 485 metros de altura. Es una caminata ideal para una mañana ya que son dos horas de subida y la distancia entre Girona y el santuario de unos 8 kilómetros.

La situación de este santuario es privilegiada y ofrece una buena panorámica hacia todas direcciones. En días claros se pueden contemplar algunos de los paisajes más característicos de las comarcas gerundenses como los Pirineos, la Costa Brava, el Empordà, la Garrotxa, las Guilleries o el Montseny.

Finalmente, una curiosidad para los amantes de las noticias de la prensa rosa. Fue en este santuario donde Salvador Dalí se casó con Gala. No tiene ninguna importancia , pero ahí queda ...

Desde el Convent de Sant Daniel

Empezamos la ruta en el Convent de Sant Daniel ( 80 m ). Pasado el convento hay que continuar recto por la pista asfaltada que resigue el río Galligans. Sólo empezar, el camino no tiene ningún misterio. Simplemente es ir siguiendo una pista ancha con los indicadores que marcan la dirección a seguir. Además , el trazado que seguimos está marcado como P.R. ( marcas amarillas y blancas ), y por si no fuera suficiente con estas marcas, otros indicadores mayores nos recuerdan por donde tenemos que pasar.

Hay que estar atento a los continuos caminos y senderos que se desviará. Las marcas son evidentes pero es fácil subir distraído por la pista más ancha y saltarse algún camino. Se pasa por debajo de la variante de Girona y se continúa por el otro lado. Cuando llevamos aproximadamente una hora, nos encontramos con la carretera. A partir de ese momento, el camino irá cruzándola haciendo atajos cortas pero suficiente para no tener que andar por asfalto durante largas distancias.

La Casa de les Figues está al lado de la carretera. Según dice una antigua leyenda, cerca de esta casa había un inmenso alcornoque. Los jóvenes que pasaban por allí echaban unas piedras a este árbol centenario y éste tenía la virtud de hacer casaderos a los jóvenes. Además, los jóvenes podían saber los años que les faltaban para cambiar de estado según las piedras que habían conseguido suspender del árbol . Continuamos el camino sin tirar ninguna piedra a la encina y encontramos hitos de piedra que nos marcan la dirección. Los atajos son continuos y se agradecen.

Accesos: Girona/Sant Daniel ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak