Gora

Montigalar (467 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/29
Aldatze data
2014/04/29
4
Cima centenaria de la F.E.E.C. en el macizo de Les Gavarres, que ofrece muchas posibilidades, con caminatas aptas para todos los niveles con fuentes, iglesias, cerros y miradores, pero sobre todo con vegetación espesa.

Desde Montnegre

Salimos de Montnegre ( 308 m ), a pie de la carretera GIV- 6641, en el corazón de Les Gavarres. Tomamos la pista que se desvía a la derecha de la carretera, y que avanza entre los típicos alcornoques de Les Gavarres. La cima se alcanza en 25 minutos de paseo tranquilo. Es un gran mirador de la zona, desde el Puig d'Arques ( 535 m ) hasta el Montgrí ( 302 m ) y las Illes Medes.

Y seguimos por el camino que nos lleva hasta el Balcó de les Bruixes, donde se accede por un último tramo de roca ( 348 m ). Bajamos directos siguiendo nuestro " espíritu jabalí " hasta que encontramos la pista que nos llevará con fuerte desnivel hasta río Rissec, donde tomamos el camino que nos lleva a la Font Picant. Antes de la misma ya encontramos los primeros indicadores. El agua rojiza nos indicará que estamos cerca de esta fuente ferruginosa, que presenta un sabor peculiar.

Enlazando diferentes caminos tendremos que llegar hasta el cuello, con vistas hacia la cima. Finalmente volvemos a la carretera donde hemos empezado la ruta circular desde Montnegre.

Accesos: Montnegre ( 25 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak