Talló, El (1.276 m)

Hector Ugalde Rojo
2014/04/30
Desde la carretera de Oix a Beget, entre el Coll de Buques y el Castellot

Excursión corta por la Alta Garrotxa.

El punto de inicio de la ruta es en la carretera que va de Oix a Beget , aproximadamente a unos 10 Km. de Oix. A la derecha hay un espacio no muy grande para aparcar el coche ya la izquierda sale una pista con flechas azules ( 729 m ). En las proximidades de Coll Sagordi, los caminos se dividen, y giramos a la izquierda. Siguiendo marcas amarillas, giramos a la derecha, dejando la pista principal y tomamos un camino más estrecho que se adentra en el bosque.

Las marcas son abundantes y de todos los colores , como se puede ver en la roca. La subida es intensa pero se hace sin problema. Poco a poco, el terreno se va suavizando y continúa por terrazas con claros donde predomina la retama para dar coloración al terreno. Por un momento parece que los caminos se quieren separar. Las marcas naranjas y verdes giran a la izquierda, mientras que las amarillas siguen recto. Tras un momento de duda seguimos recto. Más adelante se vuelven a juntar .

Volvemos a encontrar la pista y giramos a la derecha subiendo suavemente. Nueva bifurcación de caminos, giramos a la izquierda. El encinar de las cotas más bajas ha ido dando paso al hayedo a partir de los 1.100 metros, hst que el bosque se va alternando con prados hasta la cima de El Talló (1.278 m).

Accesos: Carretera de Oix a Beget , entre el Coll de Buques y el Castellot ( 1h 30 min ).