Talló, El (1276 m)

Hector Ugalde Rojo
2014/04/30
Desde la carretera de Oix a Beget, entre el Coll de Buques y el Castellot

Excursión corta por la Alta Garrotxa.

El punto de inicio de la ruta es en la carretera que va de Oix a Beget , aproximadamente a unos 10 Km. de Oix. A la derecha hay un espacio no muy grande para aparcar el coche ya la izquierda sale una pista con flechas azules (729 m). En las proximidades de Coll Sagordi, los caminos se dividen, y giramos a la izquierda. Siguiendo marcas amarillas, giramos a la derecha, dejando la pista principal y tomamos un camino más estrecho que se adentra en el bosque.

Las marcas son abundantes y de todos los colores , como se puede ver en la roca. La subida es intensa pero se hace sin problema. Poco a poco, el terreno se va suavizando y continúa por terrazas con claros donde predomina la retama para dar coloración al terreno. Por un momento parece que los caminos se quieren separar. Las marcas naranjas y verdes giran a la izquierda, mientras que las amarillas siguen recto. Tras un momento de duda seguimos recto. Más adelante se vuelven a juntar .

Volvemos a encontrar la pista y giramos a la derecha subiendo suavemente. Nueva bifurcación de caminos, giramos a la izquierda. El encinar de las cotas más bajas ha ido dando paso al hayedo a partir de los 1.100 metros, hst que el bosque se va alternando con prados hasta la cima de El Talló (1278 m).

Accesos: Carretera de Oix a Beget , entre el Coll de Buques y el Castellot (1h 30 min).