Gora

Montbarbat (328 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/02
Aldatze data
2014/05/02
4
La ruta que se propone es idónea para la B.T.T. dada la poca entidad de la cima, aunque figura en el listado de "cent cims" de la F.E.E.C.

Desde Hostalric

La ruta comienza en Hostalric ( 106 m ). La Puerta de Barcelona era, y es, una de las entradas más emblemáticas del pueblo. Siguiendo por caminos anchos, comodos y sin demasiado desnivel se llega a Tordera. Siguiendo el río se encuentra un camino ancho que lega a Blanes que está perfectamente indicado(GR-92). Siguiendo este sendero en dirección a Vilar hay que cruzar el río, paso que suele estar inundado en periodos de lluvias, sobre todo, en primavera.

Llegamos a la capilla de Sant Daniel, una ermita sencilla del s.XVI, anexa al vecindario de Sant Daniel ( Tordera ). Su interior alberga el famoso "Remo de Treinta y Cuatro" que inspiró la obra de Joaquim Ruyra. A partir de aquí toca el tramo más empinado de la jornada hasta el poblado ibérico de Montbarbat fechafo en el s.IV a.d.e. que estaba poblado por indiketes ( pueblo íbero establecido en la provincia de Girona ). Más adelante está Montbarbat ( 328 m ), que sispone de una torre de vigilancia.

La vuelta se puede realizar por pistas cómodas hasta Sant Pere del Bosc y de ahí a Blanes.

Accesos: Hostalric ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak