Gora

Cerverís, Puig (2208 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/07
Aldatze data
2014/05/07
4
Uno de los mejores miradores para la zona del Ripollès es, sin duda, el Balandrau (2584 m). Cumbre de fácil ascensión ofrece una vista de 360??º hacia todos los picos que lo rodean, desde el Taga y el Puig Estela a la Sierra del Montgrony y desde el Puigmal hasta el Costabona y Canigó. Como subir esta cima puede resultar una caminata relativamente corta, podemos ampliar el itinerario partiendo del Bosque de Pardines y alcanzar las cumbres de la serra de Canyar, en cuyo extremo se sitúa el Puig Cerverís (2208 m).

Desde el Bosque de Pardines

Desde Ripoll seguir la carretera N -152 hasta Ribes de Freser. Llegando a Ribes , hay que entrar dentro del pueblo para salir, por el NE de la población, en dirección Pardine. A 2 Km. hay que estar atento a la carretera que va a Ribesaltes y seguir por esta carretera que pronto se convertirá en pista de tierra. La pista , en principio se encuentra en buen estado pero se va deteriorando poco a poco. Allí donde no pudimos avanzar más con el coche cosntituye el punto de partida (1700 m).

Otro acceso por esta ruta es seguir la carretera C -26 que sale de Ripoll en dirección a San Juan de las Abadesas , coger la C -38 que sube a Camprodon y , a continuación desviarse hacia Setcases y Vallter 2000. Poco antes de Setcases hay una nueva carretera que sube a Tregurà. A partir de Tregurà se puede continuar por pista de tierra en un estado mucho más aceptable.

Empezamos a caminar en la pista que va de Ribesaltes Tregurà , allí donde el estado de la pista no nos deja continuar con el coche . Estamos a la altura del Bosque de Pardines , justo delante del Taga. Avanzamos por la pista en dirección E. hasta el momento que encontramos un camino que sube a la izquierda, en dirección N., siguiendo unas marcas de color naranja " butano".

En el momento de encarar el Puig Cerverís, ya vemos el objetivo. Tendremos que seguir por el bosque hasta el límite y luego continuar pendiente arriba. Sin más preámbulos, empezamos a subir por el bosque, aprovechando la frescura de las sombras, hasta salir del mismo y recorrer las lomas herbosas hasta la cumbre del Puig de Cerverís (2208 m).

Siguiendo el perfil de la Serra de Canya se puede llegar hasta el Balandrau (2584 m).

Accesos: Bosque de Pardines (1h 15 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak