Gora

Cerverís, Puig (2.208 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/07
Aldatze data
2014/05/07
4
Uno de los mejores miradores para la zona del Ripollès es, sin duda, el Balandrau ( 2.584 m ). Cumbre de fácil ascensión ofrece una vista de 360??º hacia todos los picos que lo rodean, desde el Taga y el Puig Estela a la Sierra del Montgrony y desde el Puigmal hasta el Costabona y Canigó. Como subir esta cima puede resultar una caminata relativamente corta, podemos ampliar el itinerario partiendo del Bosque de Pardines y alcanzar las cumbres de la serra de Canyar, en cuyo extremo se sitúa el Puig Cerverís ( 2.208 m ).

Desde el Bosque de Pardines

Desde Ripoll seguir la carretera N -152 hasta Ribes de Freser. Llegando a Ribes , hay que entrar dentro del pueblo para salir, por el NE de la población, en dirección Pardine. A 2 Km. hay que estar atento a la carretera que va a Ribesaltes y seguir por esta carretera que pronto se convertirá en pista de tierra. La pista , en principio se encuentra en buen estado pero se va deteriorando poco a poco. Allí donde no pudimos avanzar más con el coche cosntituye el punto de partida ( 1.700 m).

Otro acceso por esta ruta es seguir la carretera C -26 que sale de Ripoll en dirección a San Juan de las Abadesas , coger la C -38 que sube a Camprodon y , a continuación desviarse hacia Setcases y Vallter 2000. Poco antes de Setcases hay una nueva carretera que sube a Tregurà. A partir de Tregurà se puede continuar por pista de tierra en un estado mucho más aceptable.

Empezamos a caminar en la pista que va de Ribesaltes Tregurà , allí donde el estado de la pista no nos deja continuar con el coche . Estamos a la altura del Bosque de Pardines , justo delante del Taga. Avanzamos por la pista en dirección E. hasta el momento que encontramos un camino que sube a la izquierda, en dirección N., siguiendo unas marcas de color naranja " butano".

En el momento de encarar el Puig Cerverís, ya vemos el objetivo. Tendremos que seguir por el bosque hasta el límite y luego continuar pendiente arriba. Sin más preámbulos, empezamos a subir por el bosque, aprovechando la frescura de las sombras, hasta salir del mismo y recorrer las lomas herbosas hasta la cumbre del Puig de Cerverís ( 2.208 m ).

Siguiendo el perfil de la Serra de Canya se puede llegar hasta el Balandrau ( 2.584 m ).

Accesos: Bosque de Pardines ( 1h 15 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak