Gora

Puigsagordi (984 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/12
Aldatze data
2016/09/22
4


Hacemos una ascensión corta a una cumbre emblemática para Centelles y gran mirador de la Plana de Vic y el Montseny. Las paredes de esta montaña ofrecen un gran abanico de posibilidades para los amantes de las vías ferratas ya que está totalmente equipada.

Desde Centelles

La cima del Puigsagordi domina totalmente el pueblo de Centelles (542 m). Partimos dejando atrás el terreno plano y empezamos a ascender por un camino que gana altura rápidamente en dirección a las paredes de roca, que están equipadas con vías ferratas. Cuando llegamos a la cota 800, dejamos de subir de forma directa y el terreno es más cómodo hasta alcanzar la gran meseta, que se desploma hacia la vertiente oriental, del Puigsagordi (984 m).

Comenzamos el descenso por el camino que sale desde la cima y que baja muy rápido. El camino no es complicado pero tiene un pequeño tramo (unos 3 metros) de destrepe equipado con escalones metálicos. Durante el descenso, podemos ver algunos grupos haciendo la vía ferrata. Ahora sí, encaramos el último tramo de bajada para llegar de nuevo a Centelles.

Accesos: Centelles (1h 15min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak