Gora

L´enclusa, Turó de (868 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/12
Aldatze data
2016/06/14
4



Montaña de la lista de los 100 cumbres de la FEEC.

Desde Taradell

Empezamos a caminar en Taradell (616 m), vamos hasta la iglesia de Sant Genís y nos dirigimos a la ermita de Sant Quirze de Subiradells, que se encuentra en una urbanización. A partir de la ermita, vamos subiendo caminos que bordean algunos prados y continuamos por un sendero estrecho con vistas hacia nuestra derecha.

Estamos en el límite del corte, al fondo se levanta L'Enclusa. Allí se forma un pequeña grada que nos permite bajar a la derecha. Y girando nuevamente a la derecha llegamos a unas cuevas que forman les Cuines  d'en Rocaguinarda. Dicen que este era el refugio de un bandolero, Perot de Rocaguinarda. Al parecer, utilizó este escondite a principios del s.XVII , entre el 1606 y 1610, antes de partir hacia Nápoles. Después de pasar por las cuevas, volvemos a la cresta por la misma grada y continuamos en dirección a la cercana cumbre de L'Enclusa (868 m). Continuamos unos metros y encontramos el balcón con la verdadera forma de "yunque" que da nombre a esta montaña.

Continuamos el camino retrocediendo unos metros hasta el GR que baja por una canal estrecha, pasando bajo L'Enclusa. En continuo descenso llegamos al Coll de Mansa y la carretera B-520 que cruzamos y seguimos por la pista ancha. En este tramo en continua subida pasamos Puiggrifó (848 m) que no merece atención especial. El camino presenta algunos balcones que nos sirven para situar la ruta que hemos hecho hasta ahora. Sólo tenemos que buscar el camino que avanza por un pasillo de bloques de roca al Castell de Taradell, situado sobre una roca erosionada.

Desde el castillo, seguimos un camino bien marcado que nos vuelve a Taradell, poniendo fin a una caminata tranquila y agradable.

Accesos: Taradell (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak