Gora

Gespeguera (2.336 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/05
Aldatze data
2016/08/18
1



Desde Port del Compte

Empezamos a las pistas de esquí del Port del Comte (1738 m). Pasamos por delante de las instalaciones y subimos una pista azul que marcha hacia el E. En la siguiente bifurcación de pistas, seguimos recto por la pista azul, apareciendo luego los primeros indicadores de las cumbres del Port del Compte.

Todavía no hemos salido del dominio esquiable y encaramos la pista por un terreno mixto de pequeñas piedras y alguna mancha de hielo donde se debe vigilar de no resbalar. Dejando el telesilla del Clot de la Vall a la izquierda, poco a poco vamos ganando altura y con la altura cambiamos la sombra de los pinos por el sol. En la parte superior aún encontramos más instalaciones, en este caso el telesilla de l'Estivella. Y siguiendo pistas arriba, encontramos un nuevo indicador.

Al llegar a la amplia meseta, nos dirigimos hacia el Pedró dels Quatre Batlles (2383 m) al que se avanza muy fácilmente. Siguiendo la cresta en dirección SW, sin apenas descenso, por terreno alomado se alcanza Gespeguera (2336 m), que posee un vértice geodésico (273088001) en su extremo más occidental.

Accesos: Port del Comte (2h 45min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak