Gora

Roca D´ Auró (1.990 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/05/27
Aldatze data
2016/09/22
4


La cota superior, coronada por una señal geodésica, es llamada Torreta dels Enginyers (1990 m), aunque la cima más estética y reconocida es una cota inferior, la Roca d' Auró (1948 m). El ICC llama Roc d' Auró a la cima superior, donde se encuentran las antenas y el vértice.

Desde la Mare de Déu de Corbera

El punto de inicio es la ermita de la Mare de Déu de Corbera (1425 m). El camino comienza con fuerte desnivel entre el pinar, hasta salir en Can Déu, una antigua masía situada en una posición privilegiada, dominando todo el valle del Llobregat hasta Montserrat y la Mola. A partir de este momento avanzamos con un desnivel más suave por zonas mixtas de prado y bosque de pino, avanzando sin demasiado desnivel, siguiendo las trazas de sendero y encarados hacia las imponentes paredes de la Roca de Auró (1990 m).

Al llegar al Coll d' Estela (1775 m), damos la espalda al Cogulló d' Estela (1862 m) y ascendemos hacia la Roca d' Auró (1948 m), siguiendo los hitos que nos conducen hacia la cima. Más arriba encontramos el otro tramo equipado antes de alcanzar la cota de la Roca d' Auró (1948 m).

Por encima de ella, se alza el verdadero punto culminante, la Torreta dels Enginyers (1990 m), llamada Roca d' Auró en los mapas del ICC. Se puede subir directo a ella, pero optamos por dar la vuelta por poniente y subimos por debajo de la línea eléctrica. Finalmente, sólo hay que seguir la cresta hasta las antenas de la cima. Las construcciones que hay en ella, acompañando al vértice geodésico, le restan toda estética.

Abandonamos el vértice geodésico y comenzamos el descenso pasando por pinares y prados, siguiendo el sendero cumbrero. En el coll de Tagast (1875 m), bordeamos la balsa y continuamos siguiendo la cresta hacia el Serrat de les Esteles. En este punto hay una escapatoria por si se quiere recortar la ruta.

En el coll de l' Àngel (1911 m), iniciamos la bajada, recortando la pista un par de veces. Finalmente llegamos al lago. En este punto tomamos el camino que ya no dejaremos hasta el punto de partida del itinerario.

Accesos: Mare de Déu de Corbera (2h)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak