Gora

Tres Creus, Turó de (931 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/06/11
Aldatze data
2016/09/22
3


Esta cima formaba parte de la lista de las "Cent Cims" hasta diciembre del 2012 pero con la última actualización fue suprimida. Es una cima bonita pero quizás su baja se debe a la proximidad con otras cimas que también están en esta lista, como el Castellsapera, el Montcau y la Mola.

Desde La Barata

Empezamos la ruta en la Barata (633 m). Bajamos hasta la Riera de las Arenas, que se puede cruzar sin ningún problema y seguimos la pista en dirección a la Mola . Dejamos la pista que lleva a Can Els Pèlecs y enlazamos campo a través y haciendo un poco el jabalí con la pista que va a Can Garrigosa. Ahora sí que empieza la parte más espectacular del ascenso, siguiendo la cresta, en un tramo muy entretenido con alguna trepada muy sencilla. El sendero es evidente y fácil de seguir en algunos tramos y sube por la roca en otros puntos, llegando a la Bauma de Sescorts.

A partir de aquí, debemos continuar un centenar de metros hasta enlazar con la "autopista" que viene del Coll de Estenalles a la altura del Morral del Drac. Encaramos la parte final del ascenso a la Mola con buenas vistas hacia Montserrat. Con Sant Llorenç del Munt a la vista, llegamos a la cima de la Mola (1104 m).

Nos vamos de la Mola y ponemos rumbo al Montcau siguiendo el camino hasta el Coll d' Eres. A medida que avanzamos por la cresta, se puede contemplar mejor la forma cónica del Montcau. Tras llegar al Coll d' Eres (942 m) encaramos el ascenso directo al Montcau (1054 m).

Bajamos del Montcau, por el lado del Coll de Estenalles (870 m), a partir del cual seguimos el GR 5. Buena parte del recorrido transcurre por caminos anchos y con poco desnivel que nos llevan, prácticamente sin esfuerzo al Turó de Tres Creus (931 m).

Accesos: La Barata (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak