Gora

Sant Sadurní de Gallifa (941 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/06/24
Aldatze data
2016/09/22
4


Hace un par de años, vi un buen reportaje de Sant Sadurní de Gallifa. Hasta entonces desconocía totalmente su existencia, y quedó como un posible destino para alguna caminata.

Salimos de la carretera BP-1241, al inicio del camino que lleva a la casa de la Roca. Por pistas y caminos más estrechos iremos bordeando todo el Sot de les Avellanedes en sentido anti-horario. Es una caminata cómoda, con muchos tramos de bosque y algunas ventanas orientadas hacia Sant Sadurní de Gallifa. En general, se puede considerar una ruta muy agradable, ideal para hacerla en días frescos.

Carretera BP-1241, Km.12,500, Camí la Roca

Comenzamos por una pista ancha, encarados hacia Sant Sadurní de Gallifa (510 m). La caminata se desarrolla sobre un bosque mediterráneo muy denso. Dejaremos los caminos anchos y seguiremos caminos más estrechos y senderos.

El camino nos ha hecho ganar bastante altura sin demasiada dificultad. Ahora tendremos que ir bordeando el Sot de les Avellanedes, con vistas hacia el objetivo del día. Encaramos las últimas rampas, ahora con vistas hacia la imponente masía de les Pujades. Así se llega a Sant Sadurní de Gallifa (941 m), donde podemos aprovechar para hacer un largo descanso. Unos metros más allá hay una bonita balconada hacia el Vallés.

La bajada es directa, por senderos estrechos, con un punto de emoción por los árboles caídos... Superados estos pequeños "obstáculos", el camino es muy agradable, y sin más novedades llegamos a la pista que nos ha de volver al coche. En este punto nos despedimos de la cima.

Accesos: Carretera BP-1241, Km. 12,500, Camí La Roca (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak