Gora

Papiol, Penya de (383 m)

remove-icon
Carles Danon
Sarrera data
2014/07/09
Aldatze data
2016/06/19
2



La Penya de Papiol se encuentra en el macizo del Garraf y las Sierras de la Cogulla y de Bonaire, encima de Canyelles y Vilanova respectivamente.

Desde L' Arboçar

Saliendo de L'Arboçar (240 m) se continúa por el bosque (SW) hasta el Coll de Can Segarra (265 m), donde cruza la carretera BV-2415 de Olivella a Sant Pere Molanta. Aquí pasa un autobús de Vilafranca a Sitges (Autocares Plana). El GR pasa de largo y sigue cresta arriba para iniciar las rampas de la Penya de Papiol (383 m), por una pista que pasa muy cerca de la masía de Cal Marc (278 m), desde la que se van ganando grandes vistas. El Macizo del Garraf ya empieza a quedar atrás a medida que nos aproximamos a la cumbre de la Penya de Papiol (383 m).

Posee buenas vistas sobre la llanura del Penedès y la Cordillera Prelitoral en el otro lado, sin olvidar la omnipresente montaña de Montserrat.

El descenso se puede realizar hacia Olèrdola por un sendero que recorre la cresta al borde de una inmensa cantera hasta llegar a Can Catantingues. Al llegar a un desvío seguimos con buen criterio hacia la izquierda para llegar a la entrada de la cantera, donde se sale en el lateral de la autovía C-15. Unos metros más arriba está la rotonda de entrada a Sant Miquel d'Olèrdola (184 m).

Accesos: L' Arboçar (1h); Sant Miquel d'Olèrdola (1h)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak