Gora

Turó del Ros (635 m)

remove-icon
Carles Danon
Sarrera data
2014/07/10
Aldatze data
2016/09/22
2


Desde Viladecavalls

Iniciamos la marcha en la estación de Viladecavalls (325 m ), frente al edificio pasa la autopista Terrassa- Manresa. Comenzamos a caminar por la parte trasera, en una plazoleta de la urbanización Can Corbera, subiendo por una de sus calles para ir a encontrar el camino de acceso al restaurante San Luis. Enseguida dejamos atrás la urbanización y seguimos cuesta arriba por pista unos diez minutos más, hasta llegar a una encrucijada (1,1 km). Aquí la pista sigue llana a la izquierda, pero encima tenemos un apéndice de la Sierra de Collcardús, el Turó de la Barromina (475 m). Por un camino más estrecho a la derecha rápidamente giramos hacia un sendero que sube a la izquierda, siempre por el bosque. Al llegar a la cresta vuelvo a cambiar de dirección, ahora hacia el oeste, alcanzamos seguidamente el Turó de la Barromina (475 m).

A destacar que, a pesar de la incorrecta señalización del poste indicador, el punto más alto se encuentra situado un centenar de metros más adelante, y por lo tanto sería allí donde se debería indicar la cumbre.

Seguimos por el sendero en dirección W. Entre los árboles se divisa el Castell de Can Boixeres o San Luis, de principios del siglo pasado, actualmente reconvertido en restaurante. Bajamos hasta el siguiente collado (420 m), donde nos reencontramos con la pista anterior. El último tramo es asfaltado hasta la entrada al restaurante. La pista continúa a la derecha, en dirección al collado, se deja una pista que baja y en unos veinte minutos más se llega al Coll de Can Boada.

Desde el puerto se sigue un camino más estrecho a la derecha que en pocos metros comienza a subir, entre los árboles aparecen las antenas que identifican la cumbre del Turó del Ros (639 m). Después de una corta pero dura subida se llega al collado que precede a la cima del Turó del Ros (639 m).

Accesos: Viladecavalls (1h 30 min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak