Gora

Pla de la Font (2.011 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/08/02
Aldatze data
2014/08/02
2
Desde Gósol

El punto de salida es en la bonita población de Gósol ( 1.417 m ), a los pies del Pedraforca. Se bordea la colina donde quedan los restos del castillo y se sube el GR-150 hacia la ermita de Santa Margarita y Tuixent. En la segunda bifurcación nos desviamos a la derecha y enseguida llegamos a Santa Margarita. Desde este punto se tiene una buena perspectiva de la Sierra del Verde, hacia dónde vamos.

Sin dejar las marcas del G.R. nos encaminamos hacia el Coll de Mola. En todo momento tenemos la panorámica del majestuoso Pedraforca. En el Coll de Mola (1.817 m) dejaremos el GR-150, que continúa su camino hacia Tuixent, y seguiremos arriba por el camino que indica claramente que hemos abandonado el G.R. La subida se intensifica por caminos pedregosos, rodeados de pinos. Finalmente, abandonamos el camino para subir recto. El bosque es limpio y no tiene ninguna dificultad hasta que logramos el Portell de l'Ós. Se trata de una cresta ancha y con vistas, sobre todo hacia el Pedraforca.

Ya hemos hecho buena parte de la subida, ahora toca seguir por estos prados planos, disfrutando del paisaje. Y así, paseando cómodamente y disfrutando del repertorio visual, llegamos al primer bulto de El Pla de la Font (2.011 m), innominado en los mapas del I.G.N.

Accesos: Gósol ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak