Gora

Caps del Vedats D´ Erta (2.631 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/11
Aldatze data
2014/08/11
1
Desde la estación invernal de Boí-Taüll

Al final de la carretera asfaltada de acceso a la estación de esquí de Boí-Taüll ( 2.040 m ), subiremos por medio de las pistas (S) siguiendo una traza forestal que sube al Port d' Erta ( 2.449 m ). Giramos al W. y seguiremos por la cresta directa a la Pica de Cerví de Durro ( 2.655 m ).

Seguiremos siempre por el borde de la cresta buscando el mejor paso. En algún punto habrá que perder unos metros de altura por la cara S., pero volveremos siempre a la cresta y llegaremos al cabo de un rato a el Caps del Vedats d' Erta ( 2.631 m ), donde hay un vértice geodésico. La cartografía del I.G.N. denomina a esta cima como Corronco de Durro. La panorámica es muy amplia, con la cadena axial pirenaica al N. Por el NW, el macizo de la Maladeta, el pico de Molières. Por el N., el Besiberri, el Comaloforno y más al NE la Punta Alta de Comalesbienes.Al S. destaca el Montsec y el desfiladero de Mont-rebei.

Accesos: Estación invernal de Boí-Taüll ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2015.eko abuztuak 31a
    El cordal que va de la Pica Cerví de Durro al Cap dels Vedats d´Erta se recorre fácilmente hasta la cima de Les Tucs (2..642 m.), cima bien diferenciada y coronada por un mojón de piedras. La continuación de Les Tucs al Cap dels Vedats, sin ser difícil, sí transcurre por terreno más abrupto. El promontorio rocoso posterior a Les Tucs puede pasarse por encima, a pesar de su aspecto. La alternativa es una senda poco definida que transcurre por el lado izquierdo, por terreno incómodo y algo descompuesto. En mi modesta opinión, quizás se podía clasificar de F. el recorrido entre Les Tucs y el Cap, en alguno de sus tramos. Un bonito recorrido, por otra parte.