Gora

Miranda Dels Ecos (1.217 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/20
Aldatze data
2016/06/14
9



Recorrido que sube a las cimas de la Miranda de los Ecos (1217 m), Montgrós (1131 m) y Sant Jeroni (1236 m). Se puede hacer también, si todavía quedan fuerzas, L' Elefant. También se pasa muy cerca, y de hecho esta propuesta también sube a L'Albarda Castellana (1174 m), que es el techo comarcal del Baix Llobregat. Tal y como está planteada esta caminata, harán falta dos o más coches para hacerla ya que no es circular. El itinerario que usamos para subir y bajar Els Ecos queda destinado a personas preparadas, habituadas a trepadas de larga duración, ayudados en algunos pasos por sirgas, cadenas y, alternativamente, por pequeños descensos en rápel.

Desde Santa Cecilia

Tendremos que llegar a la población de Monistrol de Montserrat. De aquí sale la carretera que lleva al Monasterio de Montserrat. Uno de los coches lo tendremos que dejar en el aparcamiento (de pago) del Monasterio. Habiendo aparcado, seguiremos camino hacia Santa Cecilia, lugar en el que aparcaremos el o los otros coches para comenzar la caminata (660 m).

Tomaremos el GR hasta encontrar la subida de la Canal de la Font del Llum o Canal de Migdia. Se trata de una subida empinada que desemboca en el Portell de Migdia (1034 m), entre Els Ecos y Sant Jeroni. Descenderemos unos metros por la vertiente contraria y tomaremos el sendero que sube en dirección W remontando la Canal dels Micos. Ayudados por cadenas y cables e incluso por el propio ramaje (como monos o micos), se sale a la izquierda a la depresión que antecede a la cumbre de Miranda dels Ecos (1217 m).

Rodearemos la colina y bajaremos por la cadena, más abajo encontraremos un cruce, seguiremos bajando hasta encontrar el camino marcado con pintura de sendero de pequeño recorrido, lo seguiremos en dirección al SW y nos llevará al Coll del Montgrós y al Montgrós (1131 m).

Volveremos atrás y continuaremos por el camino y después de pasar por la Font de la Cadireta, tomaremos el camino para ir de nuevo al Portell de Migdia (1034 m). Dejaremos la subida al encontrar un cruce de caminos y seguiremos por el que sube dirección E rodeando el Camell de Sant Jeroni, para continuar hasta Les Pinasses. Subiremos entonces a l'Albarda Castellana (1174 m), volveremos a las Pinasses y tomaremos el camino que sube (N) a la Miranda de Sant Jeroni (1236 m).

Bajaremos y continuaremos por el camino de Sant Jeroni y después por el que lleva al Monasterio. Más adelante en un nuevo cruce de caminos seguiremos por el que marcha al E; poco después volvemos a encontrar un nuevo cruce, continuaremos por el que vuelve a marchar al E, pasando por debajo de Sant Antoni y del Cavall Bernat. Cruzamos toda la Serra de les Lluernes hasta llegar al collado de la Canal Plana. Seguiremos y pasaremos por debajo de L'Elefant y de Sant Salvador y bajaremos a Sant Benet. Continuaremos bajando hasta encontrar el GR que nos depositará en el Monasterio de Montserrat (720 m).

Accesos: Santa Cecilia (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak