Gora

Montgat, Turó de (40 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/27
Aldatze data
2016/06/14
6



Seguramente el único aliciente que tenga esta cumbre sea su altura. Con 40 metros es el pico más bajo de la lista de las "Cent Cims" de la FEEC. También puede ser que tenga gracia el hecho de que a sus pies tuviera lugar la reunión, en 1876, que sirvió para fundar lo que más tarde sería el Centro Excursionista de Cataluña. El recorrido es muy fácil ya que se trata de ir por un lado de las vías del tren y volver por el otro, así que la descripción del recorrido no será nada extensa.

Proponemos comenzar la caminata desde la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Montgat Nord (8 m), pero también valdría hacerlo desde Montgat Sur.

Empezamos la caminata desde la estación de Montgat Nord (6 m). Pasamos al otro lado de las vías y caminamos a la orilla del mar en dirección SW hacia la estación de Montgat Sur (6 m). Pasamos a los pies de nuestro destino pero desde este lado no tenemos acceso. Llegamos a la estación y volvemos a pasar al otro lado de las vías. Por la calle Marina seguimos en dirección NW para encontrar la N-II. A los pocos metros se abandona la acera para seguir por una pista de tierra que sale por la derecha. Subimos por el sendero encontrando escaleras y accedemos a la cima, pasando al borde de muchas chumberas. Para bajar usamos el sendero que sigue en sentido NE. Bajamos a la calle del mar. Siguiendo siempre esta calle volvemos de nuevo a la estación de Montgat Nord y al aparcamiento (6 m).

Accesos: Montgat (30 min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak