Gora

Santa Fe (1208 m)

remove-icon
Javier Urrutia
remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2014/09/07
Aldatze data
2014/09/07
4
El risco de Santa Fe (1208 m), en una estribación de la serra de Sant Joan, domina la población de Organyà (572 m), alzando sobre su vértice la ermita que le da nombre, muy conocida en esta zona del Alt Urgell.

Desde Organyà

Desde Organyà (572 m) se sale entre cultivos (W) pasando por La Borda (650 m) antes de desembocar en la larga carretera que conduce a Montanisell (1130 m). Tras cruzarla, el sendero va acortando las lazadas de la pista que asciende desde un punto más adelantado de la citada carretera a Montanisell, hasta alcanzar el Coll Marí (910 m), al pie del mismo Penyal de Santa Fe. El camino bordea la proa rocosa dejándola a la izquierda pasando a la verrtiente N. (Vall de Cabó) ganando en varias curvas el Collet dels Prats (1146 m). A la izquierda, en unos minutos más se completa la ascensión a lo alto de la panorámica ermita de Santa Fe (1208 m).

Desde Montanisell

Alternativa facil y sencilla para las personas mayores o niños pequeños, para acceder a la ermita de Santa Fe, sobre la inmensa mole que domina Organyà.

El punto de inicio es el collet de Prats (1146 m), accesible por una larguisima pista apta a vehículos 4x4, desde el pueblo de Montanisell (1130 m) , donde unso indicadores nos marcan las direcciones correctas a seguir en los cruces, hasta el final de la pista en el Collet de Prats.

En este punto se coincide con la ascensión normal y clásica que sube desde Organyà, y sólo tenemos que seguir las marcas amarillas, que por un sendero perfectamente marcado, nos llevaran hasta la ermita, las vistas son impresionantes.

Accesos: Organyà (2h).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak