Gora

Santa Fe (1.208 m)

remove-icon
Javier Urrutia
remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2014/09/07
Aldatze data
2014/09/07
4
El risco de Santa Fe ( 1.208 m ), en una estribación de la serra de Sant Joan, domina la población de Organyà ( 572 m ), alzando sobre su vértice la ermita que le da nombre, muy conocida en esta zona del Alt Urgell.

Desde Organyà

Desde Organyà ( 572 m ) se sale entre cultivos (W) pasando por La Borda ( 650 m ) antes de desembocar en la larga carretera que conduce a Montanisell ( 1.130 m ). Tras cruzarla, el sendero va acortando las lazadas de la pista que asciende desde un punto más adelantado de la citada carretera a Montanisell, hasta alcanzar el Coll Marí ( 910 m ), al pie del mismo Penyal de Santa Fe. El camino bordea la proa rocosa dejándola a la izquierda pasando a la verrtiente N. ( Vall de Cabó ) ganando en varias curvas el Collet dels Prats ( 1.146 m ). A la izquierda, en unos minutos más se completa la ascensión a lo alto de la panorámica ermita de Santa Fe ( 1.208 m ).

Desde Montanisell

Alternativa facil y sencilla para las personas mayores o niños pequeños, para acceder a la ermita de Santa Fe, sobre la inmensa mole que domina Organyà.

El punto de inicio es el collet de Prats ( 1.146 m ), accesible por una larguisima pista apta a vehículos 4x4, desde el pueblo de Montanisell ( 1.130 m ) , donde unso indicadores nos marcan las direcciones correctas a seguir en los cruces, hasta el final de la pista en el Collet de Prats.

En este punto se coincide con la ascensión normal y clásica que sube desde Organyà, y sólo tenemos que seguir las marcas amarillas, que por un sendero perfectamente marcado, nos llevaran hasta la ermita, las vistas son impresionantes.

Accesos: Organyà ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak