Gora

Montllobar (1.103 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2014/09/08
Aldatze data
2014/09/08
3
Desde el Coll de Montllobar

Agradable excursión desde el coll de Montllobar ( 968 m ) a mitad de camino de la carretera que une Tremp y Pont de Montanyana.

En el mismo collado ( 968 m ) hay un indicador que nos marca la pista que debemos seguir hasta llegar a las ruinas del castillo de Montllobar ( 1.045 m ). Desde allí seguimos por el cordal en dirección a la visible cumbre piramidal del Montllobar, con un ascenso final con bastante pendiente por un terreno algo resbaladizo ( 1.103 m ). Grandes vistas desde el vértice geodésico de la cima incluyendo casi todo el Pirineo Oriental.

Accesos: Coll de Montlllobar ( 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2015.eko martxoak 30a
    Al llegar al vértice de Montllobar nos percataremos enseguida de que no nos encontramos sobre el punto más elevado de la sierra. Este se sitúa a unos quince minutos hacia el S.-S.W., en un promontorio que en el mapa del I.G.N. aparece nombrado como Lo Puiol (1.118 mts, pequeño hito de piedras en la cima). Basta seguir, sin senda pero sin problemas, por lo alto del cordal, superando lomitas situadas todas ellas por encima del vértice geodésico. Encontraremos hitos esporádicos y huella de paso en algunos puntos.