Gora

Puig de la Caritat (1.010 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/09/11
Aldatze data
2016/06/27
4



Proponemos como punto de salida el cementerio de la localidad de l'Estany. En este punto hay un poste con indicaciones de diferentes destinos. El camino de subida no está marcado, pero no es complicado hacer la cumbre ya que con un poco de orientación haremos lo suficiente para subir. Para la bajada sí que encontraremos señales.

Desde l'Estany

Partimos de la localidad de L' Estany (881 m). Se llega a la misma por la carretera C-25, tomando el desvío a la C-59 hacia Moia y l'Estany. Aparcar junto al cementerio de la población.

Comenzaremos a caminar en dirección N, dejando el cementerio a nuestra izquierda. Cuando llevamos andados unos 270 metros encontraremos que la pista más evidente hace una curva a la izquierda en dirección NW. Nosotros tomaremos la que sigue recto y cuesta abajo, una vez se pasa por un paso cerrado con un hilo. Recorridos otros 150 metros, al llegar a la altura de una torreta eléctrica, dejaremos la pista por la que transitamos para seguir, a nuestra izquierda, por un sendero que inicia una ligera subida. Continuamos por este camino, siempre en ascenso siguiendo una valla con un hilo hasta que a los 150 metros salimos a un cruce en el que vemos que a nuestra derecha, en sentido N, sigue un camino bastante evidente. Lo seguiremos durante 580 metros, momento en que, después de pasar una valla con hilo de alambre, desembocamos a otra nueva pista. Ahora seguiremos por nuestra izquierda, en sentido S, para llegar a la cima del Puig de la Caritat (1010 m).

Para bajar, podemos coger la pista que vemos unos metros por debajo de nuestra posición, mirando la vertiente oeste de la montaña, o bien seguir el sendero que, en sentido S, sale justo delante del vértice geodésico de la cima. Este sendero, que baja con bastante pendiente, nos llevará directamente a la pista anterior. Aquí, de nuevo, podemos optar por seguir la pista o, por el contrario, cruzarla y seguir por un sendero muy evidente que se introduce entre el arbolado y siguiendo una valla de ganado. De una manera u otra llegaremos al Collet de Sant Pere (928 m). Este cruce de pistas está señalizado. Nosotros seguiremos la pista que, en sentido SE, nos dirige a l'Estany y Vic. Entraremos de nuevo a la población por la calle del Serrat. Unos pocos metros más adelante seguiremos recto, en pequeña subida, pasando por un depósito de agua, para llegar, de nuevo, al cementerio y punto final de esta pequeña excursión de unos 2.700 metros de recorrido.

Accesos: L' Estany ( 30 min )

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak