Gora

Torre Alta (841 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2014/09/17
Aldatze data
2016/09/22
2


Excursión circular, para ascender a la preciosa atalaya del Castell de Ferran o Castell de la Guàrdia (841 m), en las inmediaciones del Coll de Can Massana (734 m). Impresionantes vistas de la zona de les Agulles de Montserrat desde la cima.

Desde el Coll de Can Massana

Salimos del Coll de Can Massana (734 m) siguiendo las señales del GR hasta llegar a un collado muy marcado, Coll de les tres torres (778 m), donde cogemos la desdibujada pista superior (W) que recorre la vertiente S de Torre Alta (841 m). Al final, optamos por subir directamente por un terreno bastante sucio, pero pasable buscando siempre los mejores pasos aunque sin sendero. A media ladera alcanzamos el sendero del cordal que nos llevará hasta la cima (841 m).

La vuelta la hacemos un poco más larga, recorriendo el cordal en su totalidad (W), hasta llegar a las inmediaciones de Santa Pau de la Guardia, el Camp de l' Angelino (708 m). Aquí volvemos por el GR, haciendo un pequeño desvío, para visitar las ruinas de la Torre del Telégrafo, en la cota S que los mapas del ICC denominan Castell Ferran (794 m).

Accesos: Coll de Can Massana (30 min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak