Gora

Pic del Vent (816 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/09/28
Aldatze data
2017/10/10
3

Existe una ruta balizada como PR circular conocida como "Ruta del Pic del Vent", mantenida por la Associació d'Amics del Sender de Caldes de Montbui, y cuya referencia utilizaremos para llegar a la cima. Nos centraremos en los detalles para conectar con ese PR.

Desde el km 2 de la BV-1243

Aparcaremos unos metros antes de llegar al km 2 de la carretera BV-1243, de Caldes de Montbui a Sant Sebastià de Montmajor. Encontraremos una explanada ancha después de una curva de la carretera. Veremos también una valla de protección.

Comenzaremos a caminar siguiendo la carretera BV-1243 hasta encontrar la pista que, marcada como prohibido el paso, lleva a la Pascol. Tomamos esta pista y luego un desvío de la derecha. Seguiremos por la pista y llegamos a cruzar el Torrent del Pascol, haciendo una curva de 180º a la izquierda. Encontraremos otro pista que sigue por la derecha. Nosotros seguiremos rectos. Más adelante volveremos a encontrar otra pista que continúa por la izquierda. Nosotros tiraremos por la derecha.

Estamos caminando en sentido SE. Al girar decididamente hacia la derecha tomamos dirección W y más adelante volveremos a girar a la derecha para acabar llegando al Collet del Català (394 m). Ya hace tiempo que estamos sobre el PR-C 9, así que no tendremos ningún problema, siguiendo las indicaciones que ofrece este sendero, para hacer todo el recorrido y volver al punto de inicio del itinerario.

El PR nos lleva por el Pla de les Absoltes, del mirador de la Vall d' Aiguasanosa y recorriendo la Serra Llisa alcanza el Puig del Vent (816 m), en hora y media de marcha desde el Collet del Català.

Desde Caldes de Montbui

Tenemos el recorrido más completo partiendo de la Plaça de la Font del Lleó (230 m) para afrontar la ruta circular del Pic del Vent (816 m), de poco más de 18 km y cuatro horas y media de duración. El itinerario completo se detalla en la publicación de la Associació d'Amics del Sender de Caldes de Montbui, alcanzando la cumbre en dos horas y tres cuartos de marcha.

Accesos: Desde el km 2 de la BV-1243 (2h)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak