Gora

Miranda de Santa Magdalena (1.127 m)

remove-icon
Xavier Romero
Sarrera data
2014/10/14
Aldatze data
2016/06/14
10



Desde el Clot de la Mónica

Desde Collbató (375 m) salir por la pista forestal que conduce a la entrada del parque natural de la Muntanya de Montserrat hasta llegar al desvío a la derecha del Clot de la Mónica (460 m).

Desde el Clot de la Mónica seguir la senda que asciende al abrigo del Serrat de la Pastereta y hasta la ermita de Sant Joan (1078 m), por el sector meridional de la región de Tebas. Siguiendo el camino de la Bauma de Sant Onofre subiremos entonces a la Miranda de Santa Magdalena (1127 m). Se trata de un "pedrusco" al alcance de todos que permite contemplar el paisaje típico de Montserrat.

De bajada podemos hacerlo por el camino del Pont, pero al pasar por el cruce de Els Pollegons (910 m), hemos optado por acercarnos a su cuello, Coll dels Pollegons, y de ahí, por el camino de la cueva de la Murdela, tomar la ruta a la altura de la canal del ermitaño Muerto. A partir de aquí se notan bastante los destrozos de las nevadas y los temporales, de tal manera que hay ratos en que el sendero se vuelve perdedor (al menos en sentido descendente). Vale la pena perder quince minutos y acercarse al puente de roca que da nombre al camino y a su torrente homónimo, al que se accede por un sendero que baja fuerte a la derecha, justo cuando te encuentras a punto de dejar la canal (hay un hito y una marca de color rojo).

El resto del camino no tiene más misterio que seguirlo en descenso. Para acortar la vuelta por la pista, una vez se llega a un cruce donde hay un letrero que señala el camino del Pont, hay que desviarse a la izquierda y sin perder de vista las señales blancas perder altura por la Canal de l'Ermità Mor hasta llegar a unos pocos cientos de metros del Clot de Mónica.

Accesos: Clot de Mónica (1h 45min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak