Gora

Creu de L´ Aragall (549 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/11/10
Aldatze data
2016/06/12
4



Descatalogada de las "Cent Cims".

Desde Castellví de Rosanes

Saldremos de la Calle Pau Casals, de la población de Castellví de Rosanes (193 m).

La subida la hice siguiendo la pista que sube a Cal Alegre y que sale del final de la calle Pau Casals, en la población de Castellví de Rosanes. Haciendo pista, cómodamente, llegamos al Mas y seguiremos por la pista que bordea la edificación, que tendremos a nuestra izquierda. Mas adelante pasaremos por Roure de Cal Alegre. Varios centenares de metros más adelante encontraremos una pista con el acceso vallado con una cadena, que no cruzaremos. Después llegaremos a otro desvío, a nuestra derecha, en una fuerte curva de la pista, también vallado con una cadena. Esta vez si que pasaremos la cadena. A partir de aquí tendremos que tener cuidado ya que más adelante encontraremos que la pista se bifurca en dos sentidos. Nosotros hemos de tomar el camino que sigue por nuestra derecha.

El camino correcto parece ser el de la izquierda, ya que está más limpio, pero no hay que equivocarse. Tenemos que coger el de la derecha para, tras hacer varias zigzag siguiendo un sendero un poco sucio, llegar a una pista más ancha, que debemos seguir hacia nuestra izquierda en sentido SE, alrededor de la cima de la Creu de l' Aragall, que tendremos a nuestra derecha. Nada más pasar bajo una línea eléctrica podemos hacer atajo subiendo a la cima a derecho siguiendo la línea, o bien seguir por la pista para ir a encontrar otro que sube de Collbató y que llega hasta la cima.

Al salir a esta pista encontramos marcas de pintura naranja que seguiremos hasta llegar a la cima de la Creu de l'Aragall (549 m). Yo aconsejo buscar otra alternativa, pero si alguien decide seguir este itinerario, que sepa que, si no han hecho limpieza, no lo tendrá fácil. Si se decide hacer este itinerario, se debe seguir las marcas de pintura naranja hasta encontrar la primera calle que sale por la derecha. Encontraremos que las marcas naranjas se dirigen hacia el Norte. Nosotros seguimos recto ya que preferimos seguir por la urbanización hasta llegar a la carretera. Una vez llegados a ésta, la seguimos unos metros en sentido NE hasta encontrar una pista a nuestra izquierda, que cogiendo sentido NW se dirige al Maset del Barón.

Una vez llegados al lugar debemos dar la vuelta a la primera cabaña que encontramos ya que en su última continúa, en sentido W., la pista. Vamos siguiendo esta pista hasta que, al pasar por debajo de una línea eléctrica dejamos la pista y tomamos otro que hace bajada. Más adelante encontramos una pista que hace bajada, hacia nuestra derecha, y otra que hace subida, a nuestra izquierda. Tomaremos esta última. Iremos siguiendo siempre la pista principal hasta que llegamos a ver una casa, que en la actualidad se encuentra en obras de recuperación. Un poco antes de llegar al Mas, encontraremos el comienzo de una pista, vallado con una cadena, a nuestra izquierda. Tenemos que coger esta nueva pista.

Siguiendo esta pista tenemos que encontrar de nuevo la carretera. La cruzaremos y continuaremos por la pista que tenemos ante nosotros. Recorridos unos 120 metros debemos girar a la derecha y continuar bajando hasta encontrar que la pista hace un giro de 90º a la izquierda, en sentido N, y dejando una pista que sigue recto en subida. Iremos bajando por esta pista hasta que en una curva de la misma vemos un árbol con señales de fin de recorrido de PR y dos líneas eléctricas. El PR, que no tengo claro hacia dónde se dirige, sale de la curva en sentido E, pero supongo que irá a encontrar la población de Castellví de Rosanes. Nosotros seguimos por la pista principal hasta encontrar un sendero, señalizado con una piedra con una flecha de color verde. A partir de este momento el sendero se convirtió impracticable, o mejor dicho, de muy mal hacer, por la cantidad de árboles caídos después de una nevada. Aún así pudimos seguir el sendero, saltando por encima de árboles y arrastrándonos por el suelo, hasta la población de Castellví de Rosanes. Salimos a la altura del depósito de aguas. Allí seguimos bajando por la pista asfaltada hasta la primera curva a la izquierda, lugar en donde tomamos una atajo que, en bajada, nos llevó hasta la pista por la que empezamos a caminar.

Accesos: Castellví de Rosanes (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak