Gora

Talaia, La (279 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/09/22
Aldatze data
2016/09/22
1


Modesta cumbre de la serra de Bonaire, incluida dentro del parque natural del Massif del Garraf.

Esta cima es de muy buen hacer ya que la baja altura lo hace accesible a todos, tenga la preparación que se tenga. En esta propuesta se hace más de la mitad del recorrido (todo el ascenso y el recorrido por la cresta, hasta que empezamos el descenso) por pista de hormigón, cerrada al tráfico rodado por una cadena, así que desaparecerá todo riesgo de desorientación.

Antes de coronar la cima de La Talaia (279 m) pasaremos, si así se desea, por el Puig dels Tres Termes (279 m), con una torre de vigilancia coronando la cima. No hay que confundirlas, ya que este punto no es la cima de La Talaia, que queda unos cientos de metros alejada de este lugar. Para iniciar el descenso deberemos dejar la pista principal y desviarnos por la otra pista, vieja, que encontraremos a la derecha. Como referencia podemos decir que será el segundo desvío claro que encontraremos y está marcado con una flecha roja (pequeña y fina) en una piedra que hay a la mitad, más o menos, de la pista. Esta pista nos llevará a una torre de alta tensión, la bordearemos por nuestra derecha y volveremos a retomar el camino. A partir de aquí encontraremos ya un sendero muy trillado y utilizado, ya que se ven evidentes señales, para aficionados a las motos de trial. Siguiendo las rodadas de las motos, o bicis, a saber, acabaremos saliendo a una pista, que seguiremos para terminar, después de un par de desvíos, siempre a la derecha, llegando al punto final de este fácil recorrido.

Desde El corral d'en Roc

La aproximación al punto de inicio de esta caminata la haremos desde la población de Vilanova y la Geltrú. Aquí iremos a encontrar la carretera BV-2115. En el km 2,8, aproximadamente, encontraremos una rotonda. Tomaremos la salida que nos manda hacia las instalaciones del "Pitch & Put". Llegaremos a la puerta de esta instalación pero seguiremos conduciendo por la carretera hasta llegar a ver una cadena que nos cierra el paso. Aparcaremos en las inmediaciones ya que empezaremos la caminata pasando esta cadena.

Empezamos a caminar por la pista hormigonada que sube (NW), en dirección al cartel de bienvenida del parque del Garraf. La seguiremos hasta llegar al desvío que gira en dirección a la torre de vigilancia que hay en el Puig dels Tres Termes. Al llegar a un poste indicador, giramos a la izquierda para ir al Puig dels Tres Termes (279 m). Después volveremos a este mismo lugar. Seguimos por la pista de hormigón hasta la cima de La Talaia (279 m).

Dejamos la pista principal y giramos a la derecha para seguir por una vieja pista hasta que salimos a otra que seguimos a la derecha (S). Más adelante dejamos la pista por la que transitamos y cogemos una nueva que vemos a la derecha y que pasa entre campos de cultivo. Al llegar a una bifurcación de pistas, tenemos a la izquierda una que se va en dirección a un campo. Tenemos otra que sube dentro del bosque y está señalizada con una marca de pintura azul en un árbol que tenemos al lado derecho de la pista. Finalmente, tenemos un sendero, o pista más estrecha, que sigue más a la derecha y que también se adentra en el bosque. Tomaremos este último sendero/pista. Más adelante encontramos otro desvío. Seguimos por la derecha en sentido SW. Luego veremos a la izquierda el campo de golf. Iremos siguiendo este sendero hasta el lugar en el que tenemos el coche.

Accesos: Corral d'en Roc (1h)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak