Gora

Puig Sacarbassa (1.682 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Sarrera data
2014/12/15
Aldatze data
2016/07/11
6



Esta cumbre está situada en el Parque Natural del Montseny, el más antiguo de Catalunya. En esta zona protegida se encuentra esta cordillera prelitoral catalana, ubicada en la provincia de Barcelona entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Para alcanzar el punto de partida “Santa Fe de Montseny (1142 m)” tomaremos la carretera que partiendo de Sant Celoni y pasando por Campins (BV-5114) lleva al parque natural.

Santa Fe. Es una paraje precioso que os animo a visitar en cualquier estación del año puesto que cada una de ellas dota al paisaje de unos colores distintos siempre aportando una belleza impresionante. En verano es ideal para escapar del calor, en otoño y primavera vemos los cambios de colores de la vegetación y en invierno no es raro poder contemplar el paraje nevado.

Se trata de una cima del Serrat dels Pous entre los picos principales del cordal, al sur el Turó de l´Home y al norte Les Agudes. La cumbre está situada entre las cotas secundarias del Turó de l´Home Mort (1678 m) al sur y Les Agudes (1706 m) al N. Partiremos del aparcamiento situado tras superar el kilómetro 23 (Font Pontviu - 1261 m). En el aparcamiento tenemos una buena fuente y los paneles indicadores de nuestra ascensión. Las posibles rutas nos llevarán a las inmediaciones de la cumbre. Podremos optar por ascender por Les Agudes o por el Turó de l´Home, en ambos casos perfectamente balizado.

En este caso seguiremos las balizas a Les Agudes. A los pocos metros de iniciar el ascenso, dejaremos a la izquierda el camino al Turó de l´Home y cruzaremos un arroyo (Sot de Mal Passant) ascendiendo siguiendo siempre las balizas y las marcas rojas por el bosque. Pasaremos antes de alcanzar el collado por la Font de Brianco. Una vez alcanzado el Collado Sesagudes (1646 m), dejaremos a la derecha (N) la cima de Les Agudes (1707 m) y giraremos a la izquierda para atacar la cima que tenemos al sur.

Para alcanzar la cima, tendremos que realizar una pequeña trepada hasta la cumbre. Si queremos evitar la trepada, no tenemos más que rodearla por el oeste y atacarla por la vertiente sur. Puig Sacarbassa (1681 m). Muy buenas vistas en todas direcciones.

Accesos: Santa Fé de Montseny (1h 20 min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak