Gora

Turó del Castellar (1.324 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Sarrera data
2014/12/08
Aldatze data
2014/12/08
2
El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas.

Comenzaremos a caminar (1.140 m) desde el punto comentado, “Can Casades” Km.21 de la BV-5114 en dirección S. por la carretera. A unos cinco minutos tomaremos un desvío a la derecha (W) en el Pla de Les Barraques (1.129 m). La marcha se va a hacer monótona hasta los últimos metros del pico ya que deberemos continuar por el asfalto. Igualmente podríamos ir en un vehículo hasta sus inmediaciones pero no podríamos disfrutar de su paisaje hacia el valle y de los bosques de hayas.

El camino que nos llevaría hasta el pico desde el Coll de Santa Helena (1.229 m) tras superar el Corral dén Pla (1.280 m) termina cerrándose impidiendo llegar por esta vertiente a la cumbre. La cartografía del parque señala perfectamente el camino pero...
Tras superar el Coll de Santa Helena, deberemos continuar por la carretera descendiendo hasta un cruce (1.172 m) que nos llevará dando lazadas hasta las inmediaciones del pico (1.345 m). Desde este último punto, descenderemos (S) unos metros para llegar a un colladito desde el que alcanzaremos la cima en un centenar de metros. Magníficas vistas hacia el valle.

Accesos: Can Casades/Santa Fe de Montseny (1h 15 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak