Gora

Turó del Catiu d' Or (1.681 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Sarrera data
2014/12/09
Aldatze data
2017/06/06
4

Se trata de la cima mas al sur del Serrat dels Pous entre los picos principales del cordal, al sur el Turó de l´home y al norte Les Agudes. La cumbres está situada al norte del Coll Sesbassen.

Partiremos del aparcamiento situado tras superar el Km. 23, Font Pontviu (1.261 m). En este lugar tenemos una buena fuente y los paneles indicadores de nuestra ascensión. Las posibles rutas nos llevarán a las inmediaciones de la cumbre. Podremos optar por ascender por Les Agudes o por el Turó de l´home, en ambos casos perfectamente balizado. En este caso seguiremos las balizas a Les Agudes. A los pocos metros de iniciar el ascenso, dejaremos a la izquierda el camino al Turó de l´home y cruzaremos un arroyo (Sot de Mal Passant) ascendiendo siempre siguiendo las balizas y las marcas rojas. Pasaremos antes de alcanzar el collado por la Font de Brianco.

Una vez alcanzado el Collado Sesagudes (1.646 m), dejaremos a la derecha (N) la cima de Les Agudes (1.707 m) y giraremos a la izquierda para avanzar en dirección sur faldeando inicialmente las cotas de Puig Sacarbassa (1.681 m) por la derecha (W) y posteriormente el Turó de l´home mort, prácticamente por la cumbre. Seguiremos junto a la loma hacia el sur hasta alcanzar el último resalte sobre el Coll Sesbasses que lo une con el Turó de L´home. Turó del Catiu d´or (1.677 m).

Accesos: Santa Fe de Montseny (1 h 15 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak