Agulles, Puig de Les (848 m)

Hector Ugalde Rojo
2015/01/17
2016/06/04

Existen ciertas discrepancias a la hora de definir la cima comarcal del Alt Penedès, ya que algunos apuntan a la cima del Puig de Solanes (914 m), en la misma serra d' Ancosa, mientras que para otros es el Puig de les Agulles (848 m). Como están próximos entre si, no es difícil realizar una travesía para encadenarlos.

Desde el Coll de Carbons

En el Coll de Carbons (791 m) tomar la pista de la derecha (E). Enseguida veremos a la izquierda otra pista. Si nos fijamos veremos que de esta última sale un sendero, a la derecha, marcado en su inicio con un hito de piedras. Tendremos que tomar este sendero para ascender al Puig de les Agulles (848 m). Este sendero es bastante evidente al principio, pero la cosa se irá complicando según nos adentramos en la vegetación y vamos ganando altura. Todos los que hemos ido subiendo hemos ido poniendo y recolocando hitos de piedra, pero aún así es fácil perderlos de vista. El secreto está en no perderlas, pero si esto llegase a suceder, lo mejor es ir subiendo lo más aproximado a la línea cumbrera. La cima toca un claro de vegetación bastante amplio, lo que facilita las vistas hacia Montserrat, y está marcada con dos hitos de piedra.

La bajada la haremos por el mismo camino seguido para ascender.

Accesos: Coll de Carbons (20 min)