Gora

Pedritxes, Turó de Les (788 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2015/04/23
Aldatze data
2015/04/23
1
El Turó de les Pedritxes ( 788 m ) es la última estribación por el S. de la Sierra de l' Obac, delante de Sant Llorenç de Munt, entre Terrassa y Matadepera. El Turó de les Pedritxes es una montaña modesta pero debido a su ubicación tiene grandes vistas del entorno.

Desde Can Roure

La salida la realizamos desde Can Roure, situado en la carretera que va de Terrassa a Navarcles, donde bastante espacio para dejar los vehiculos, y salimos por una pista ancha ( 550 m ). Al cabo de pocos metros nos encontramos con los restos de unos hornos de cal. Al final llegamos al collet de Can Roure ( 533 m ). En este collado dejamos la pista y cogemos un sendero que sigue la cresta de la serra de les Pedritxes, que nos llevara hasta la cima despues de ascender a dos pequeñas cimas intermedias.

En la primera elevacion intermedia, el Turó de Sant Joan ( 619 m ), tenemos una gran vista de la Mola de Sant Llorenç de Munt. Continuando por el bosque se llega, al cabo de poco tiempo, al Turó de l'Os ( 675 m ), segunda elevacion de la excursión. Continuamos la marcha, ahora por terreno rocoso, hasta el Turó de les Pedritxes ( 788 m ), donde tenemos esta visión de Montserrat a un lado y del coll de les Estenalles y la Mola al otro lado.

Bajamos por el otro lado de la cresta en dirección a la Moleta y el Coll de les Foradades ( 726 m ), donde iniciamos el retorno. El primer tramo discurre por una pista ancha, con vistas a las cuevas de las Foradades, y posteriormente por un sendero marcado como P.R., que nos lleva a nuestro punto de partida.

Accesos: Can Roure ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak