Gora

Pedritxes, Turó de Les (788 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2015/04/23
Aldatze data
2020/09/06
1

El Turó de les Pedritxes (788 m) es la última estribación por el S. de la Sierra de l' Obac, delante de Sant Llorenç de Munt, entre Terrassa y Matadepera. El Turó de les Pedritxes es una montaña modesta pero debido a su ubicación tiene grandes vistas del entorno.

Desde Can Roure

La salida la realizamos desde Can Roure, situado en la carretera que va de Terrassa a Navarcles, donde bastante espacio para dejar los vehiculos, y salimos por una pista ancha (550 m). Al cabo de pocos metros nos encontramos con los restos de unos hornos de cal. Al final llegamos al collet de Can Roure (533 m). En este collado dejamos la pista y cogemos un sendero que sigue la cresta de la serra de les Pedritxes, que nos llevara hasta la cima despues de ascender a dos pequeñas cimas intermedias.

En la primera elevacion intermedia, el Turó de Sant Joan (619 m), tenemos una gran vista de la Mola de Sant Llorenç de Munt. Continuando por el bosque se llega, al cabo de poco tiempo, al Turó de l'Os (675 m), segunda elevacion de la excursión. Continuamos la marcha, ahora por terreno rocoso, hasta el Turó de les Pedritxes (788 m), donde tenemos esta visión de Montserrat a un lado y del coll de les Estenalles y la Mola al otro lado.

Bajamos por el otro lado de la cresta en dirección a la Moleta y el Coll de les Foradades (726 m), donde iniciamos el retorno. El primer tramo discurre por una pista ancha, con vistas a las cuevas de las Foradades, y posteriormente por un sendero marcado como P.R., que nos lleva a nuestro punto de partida.

Accesos: Can Roure (1h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak