Gora

Hoya, Pico de la (1.687 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2015/09/05
Aldatze data
2015/09/05
1
Peñasco con forma de visera, de acceso fácil y corto, que invita a prolongar la actividad con la visita a otras cumbres del entorno como, por ejemplo, Carbonera (1.861 m). La gran variedad de flores y mariposas que podremos encontrar en el recorrido, harán las delicias de todo aficionado.

Desde Lois

Más o menos en el centro del pueblo de Lois sale una pista a la izquierda (W) hacia el Valle de la Vega o Prado de la Vega. Desde el primer momento tenemos a la vista el Pico de la Hoya. Enseguida nos encontramos con el Pico El Castro (1.304 m) que bordeamos. Llegamos a un primer cruce para coger a la izquierda siguiendo la pista hasta llegar a una puerta de madera.

Más adelante el camino hace una curva y gira a la izquierda para regresar de nuevo al pueblo. Nosotros seguimos en el mismo sentido que traíamos avanzando sobre marcas de rodadas y posteriormente por sendero de tierra. Se trata de alcanzar el cordal que forma el Pico La Hoya con la Peña Jaido (1.536 m).

El terreno es mixto de roca y hierba pero no reviste complicaciones. Una vez en el cordal el punto más alto está en dirección N.

Accesos: Lois ( 1h 15 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak