Gora

Mesas, Alto de las (2.257 m)

remove-icon
Luis Astola Fernández
Sarrera data
2015/11/23
Aldatze data
2017/08/19
19

Este llamativo conjunto de puntas rocosas escoltan por el W al Pico del Lobo (2274 m) y, a diferencia de éste, se asoman a la vertiente segoviana de la sierra, por lo que son visibles desde la Estación invernal de La Pinilla y mejoran la panorámica de la propia cima principal.

En la distancia, el vistoso cono oriental, que ostenta la cota más elevada del grupo, exhibe el característico tono verdoso de las peñas colonizadas por el liquen geográfico (Rhizocarpon geographicum), así llamado porque parece dibujar imaginarios mapas sobre la superficie de las rocas (granitos, gneis, pizarras y cuarcitas) sobre las que se instala. De cerca, la montaña brilla: el sol arranca destellos plateados a los esquistos.

Los accesos al Alto de las Mesas son los mismos que se utilizan para el Pico del Lobo. Desde el amplio collado abierto entre ambos, seguir brevemente el camino que se dirige al W por la solana de las peñas y ascender por cualquiera de las dos empinadas y cortas canales que flanquean el costillar rocoso desprendido de la cima.

Accesos: Pto. de la Quesera (2h 30 min); La Pinilla (2h)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak