Gora

Ventana, Peña de la (1170 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2015/11/29
Aldatze data
2015/11/29
2
El acceso a esta zona de la Sierra del Pinar se realiza desde el pueblo leonés de Torneros de Jamuz (885 m). Toda la zona se encuentra despoblada de pinos a causa del gran incendio del verano del 2012.

Desde Torneros de Jamuz

Podemos aparcar el coche junto a la iglesia parroquial del pueblo, que se encuentra a las afueras del mismo, en dirección a la localidad de Tabuyo del Monte. Casi frente a la iglesia, al otro lado de la carretera, sale un carretil en buen estado incluso para automóviles que nos lleva hasta Castrocontrigo y Nogarejas, tal y como indica una señal al comienzo del mismo.Se conoce como el Camino de Fornillos.

Tomado este camino y bien avanzado el mismo, dejaremos atrás el Camino de la Huerga, perpendicular al que llevamos nosotros; un poco más adelante a la derecha dejamos atrás la Peña La Mila y cogeremos el siguiente camino que sale a nuestra derecha.Pasaremos por el cortafuegos que, en dirección este nos lleva hacia la Peña la Mila y en dirección oeste a la Peña del Tesoro.

Podemos continuar por el mismo camino que llevamos en dirección noroeste y tomar el segundo cortafuegos que sale a nuestra izquierda para llegar al cresterío de la Peña de la Ventana. Sin embargo es más interesante subir a la Peña del Tesoro y desde arriba seguir el cresterío en dirección noroeste para llegar primero a la cota 1164 y posteriormente a la cota cimera (1170 m).

Accesos: Torneros de Jamuz (1h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak