Gora

Perna, La (1.516 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2015/12/10
Aldatze data
2015/12/10
1
Se trata de una dificultosa ( por la gran cantidad de urces que hay y los senderos perdidos en la parte alta de la cima) serie de picachos rocosos que forman la cima de La Perna (1.516 m ).

Desde Torneros de Valdería

Para acceder a las diferentes cotas comenzamos nuestro recorrido en Torneros de la Valdería ( 960 m ), aunque podríamos acceder también a través de la localidad de Morla, o incluso desde Villar del Monte.

Desde Torneros, a la entrada del pueblo, viniendo desde Castrocontrigo, junto a la pista polideportiva, sale un camino que, rodeando la Sierra del Pueblo por el Sur, llega hasta una fuente, conocida como La Praderona. Allí giramos hacia en NW por el camino más al sur de los dos que nos encontramos, el que está más alejado de la Sierra del Pueblo. Iremos paralelos, en suave subida al principio, al Arroyo de Peña Traviesa, siempre con la Sierra del Pueblo a nuestra derecha.

Nos encontraremos en un par de kilómetros con los caminos que vienen de la Sierra del Pueblo, uno a media ladera y otro por el cresterío. Los 3 caminos se hacen uno y seguimos subiendo hasta llegar a los reflectores metálicos en la Cabezada del Río.Entonces giramos hacia el Sur para seguir subiendo hasta que llegamos a una roca en el medio del camino. Estamos en el Alto de sotillines. Desde lo alto de la roca veremos las diferente cotas de La Perna. La más alta en la última de la izquierda, la más al NW Con dificultad y sorteando los urces podremos trepar a cualquiera de ellas.

Accesos: Torneros de Valdería ( 1h 45 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak