Juclar, Alt de (2588 m)

Lorenzo Mejino
2014/05/18
2019/11/26

Se eleva al NW del refugi de Juclar (2316 m).

Desde el Pont de la Baladosa

Iniciando la marcha en el Pont de la Baladosa (1845 m), un camino muy marcado conduce hasta el Estany Primer de Juclar (2316 m). Antes de llegar al desagüe, hay que girar hacia la izquierda (NW), siguiendo algunos hitos muy escasos para llegar a un collado por debajo mismo de la pared del Alt de Juclar. Desde allí se ven dos canales herbosas muy pronunciadas que llevan hasta la cresta, que te dejan ambas a unos cincuenta metros de la cima a ambos lados de la misma.

Subiendo por la de la derecha, muy penosa y con mucha pendiente (mojada muy peligrosa), al llegar a la cresta girando a la izquierda hay que salvar un muro de unos cinco metros (II) donde hay dos cordinos que ayudan a subir. Desde allí, una cresta aérea conduce hasta la cima del Alt de Juclar (2588 m) (F+).

La bajada la hacemos por la otra canal, que tiene pasos bastante mas verticales que la otra. El descenso es muy penoso y puede resultar peligroso.

Accesos: Pont de la Baladosa (2h 30 min).