Viboreros, Cerro (1.657 m)

Jose Ramon Triviño Barasona
2015/12/25
2015/12/30

Travesía Tús - Nacimiento del Río Mundo

Partiendo de la aldea de Tús ( 1.037 m ), seguimos las marcas del GR-66 de los Tres Calares que va en dirección a Riópar. Remontamos un arroyo durante un trecho, al rato lo dejaremos girando bruscamente a la izquierda. Pasamos bajo el Puntal de la Encomienda ( 1.505 m ) y poco después alcanzamos el Poyo de las Collejas, entrando en los dominios del Calar del Mundo.

El terreno aquí es más llano, descendemos levemente para tomar la Cañada de los Mojones, donde suele haber ganado bravo. Al cabo de un rato de caminar por la Cañada llegaremos al Mirador sobre el Nacimiento del Río Mundo. Después de extasiarnos con tas impresionantes vistas, sobre todo tras los períodos lluviosos, retomaremos nuestros pasos para regresar unos metros y luego coger a derecha un sendero con nos llevará al Puerto del Arenal ( 1.139 m )donde buscamos la carretera que baja a los aparcamientos del Nacimiento del Río Mundo ( 1.050 m ).