Gora

Peña del Cuervo (507 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Sarrera data
2016/01/11
Aldatze data
2016/01/11
2

Se encuentra situada en la Sierra del Caballar y se trata de una pequeña cima casi inapreciable en comparación con las demás cimas de esta sierra debido a que es una pequeña elevación en la falda de Toñizo.

Desde Argomilla de Cayón

Al final del la localidad de Argomilla de Cayón (90 m), en dirección a Pomaluengo hay un cruce a la izquierda, junto a un abrevadero y al arroyo de Río Sordo. Tomaremos ese cruce y salimos de la carretera general, subimos por la carretera durante un kilómetro y medio, hasta llegar a un punto donde la carretera se bifurca, volveremos a ir hacia la izquierda, rodeando un pastizal vallado perteneciente a una ganadería, donde podremos observar una cabaña abandonada. Al poco de pasar la cabaña vemos otra bifurcación, esta vez seguiremos a la derecha. Llegaremos a un cruce con varias opciones, aquí abandonaremos la carretera y subiremos por la pista que tenemos de frente que sube hacia la derecha.

La pista, muy pedregosa, asciende haciendo unos quiebros hasta otra pista más principal y de mejor firme. Avanzamos hacia la izquierda por esta última pista. Hasta aquí todo el recorrido es idéntico a si ascenderíamos a Toñizo. A los pocos metros andados por esta pista y antes de llegar a un pinar que queda a la izquierda, nos tendremos que salir de la pista hacia la izquierda descendiendo unos pocos metros para dirigirnos hacia una pequeña elevación junto a los pinos que es la cima de la Peña del Cuervo.

Accesos: Argomilla de Cayón (50 m) 

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak