Montearriba (886 m)

2016/01/15
2017/12/10

Cumbre que queda cerca de las pistas de acceso al parque eólico de Lerga, por lo que es fácil de coronar desde la ruta sin mucho esfuerzo.

cumbre

Desde Lerga

Hay que tomar en Lerga ( 620 m ), en la travesía, la calle donde están los contenedores, que sigue por la cementada con un desagüe central y que lleva a la pista de salida (N). En el cruce ( 626 m ) queda a la izquierda el acceso al Castillo de Subiza ( 715 m ), por lo que giramos a la derecha y en nuevo cruce vamos a dejar a la derecha el acceso al Castillo de Urniza ( 724 m ), siguiendo por la izquierda la pista principal, que ya sin más ramales lleva a la sierra.

Tras pasar una balsa en un nuevo cruce giramos a la derecha accediendo al collado de nuestra cumbre ( 845 m ). Una pista forestal sale a la derecha (SE) y lleva sin obstáculos a la cima, donde hay un hito.

De vuelta al collado basta seguir la pista que llevábamos para acceder a las cumbres más prominentes de la sierra de Lerga.