Gora

Puig de la Creu (1.138 m)

remove-icon
Lluís Campmany Parrot
Sarrera data
2016/01/23
Aldatze data
2016/06/30
1

El Puig de la Creu es una pequeña cumbre situado al noreste de l’Avenc, una antiguo caserío rehabilitado como infraestructura turística y cultural, en el termino municipal de Tavertet. Ellos lo llaman “Puig de l’Avenc”. El Puig de la Creu se distingue perfectamente por tener en su cumbre un pequeño molino eólico perteneciente a las instalaciones de l’Avenc. 

Desde l’Avenc

Siguiendo una pista que rodea la ladera sur y oeste se llega hasta un collado por el que se accede a la cima por su vertiente norte. Dado que el recorrido es muy corto, desde el Puig de la Creu se puede seguir hasta la cercana y mas conocida, Rocallarga, uno de los “100 cims”.

Desde Tavertet

Se sigue el GR 2 en dirección a Rupit, por la amplia pista que llega hasta la casa rural de l’Avenc y desde esta subir la pista que rodea la vertiente sur y este del Puig de la Creu hasta un pequeño collado, por el que subimos a la cima por su vertiente norte.

Desde Rupit

Empezamos también por el GR 2, ahora en dirección a Tavertet. Salimos del extremo suroeste de Rupit, atravesamos un bosque y llegamos a una pista. La seguimos, hacia la derecha, para abandonarla en el siguiente cruce por otra pista, ahora hacia la izquierda. Poco después abandonamos la pista y, por un sendero que sube por una loma, llegamos hasta el núcleo de Rajols. Seguimos en el GR 2, ahora por una amplia pista que nos lleva hasta el borde del Cingle del Boixer, una de las escarpadas paredes de la zona, atraviesa el Pla del Boixer y llega hasta la casa rural de l’Avenc. Desde aquí se sigue el camino ya descrito que sube hasta la cima.

Accesos: L'Avenc (15 min), Tavertet (1 h), Rupit (1h 20min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak