Gora

Puig de Cortils (1.196 m)

remove-icon
Lluís Campmany Parrot
Sarrera data
2016/01/24
Aldatze data
2016/06/27
1

El Puig de Cortils, está situado al NNE de la Rocallarga y, pese a ser la cota más alta de la zona, queda eclipsado por esta, más reconocida y espectacular.

En sus inmediaciones, poco antes de llegar a la cima viniendo de la Rocallarga, vale la pena buscar y visitar la Bauma de Cortils, un abrigo rocoso enclavado en un entorno de vegetación espectacular. Hay un cartel indicativo desde el que, en muy poco tiempo, se accede a la Bauma.

Desde la Rocallarga

Hay que seguir el camino que, en dirección noreste, nos lleva hasta un pequeño collado, el Collet del Vent y, después de pasar por la Bauma de Cortils, desviarse un poco hacia la derecha, dejando el camino más marcado, para acceder a la cumbre. En total son tan solo unos 300 metros de recorrido desde la Rocallarga.

Para los accesos a la Rocallarga, ver la ficha correspondiente a esa cumbre.

Desde Tavertet

Se sigue el GR 2 en dirección a Rupit, por la amplia pista que llega hasta la casa rural de l’Avenc y desde esta se sube la pista que rodea la vertiente sur y oeste del Puig de la Creu; desde el pequeño collado donde acaba seguir el camino que, en dirección noreste nos lleva hasta la Rocallarga y el Puig de Cortils.

Desde Rupit

Empezamos también por el GR 2, ahora en dirección a Tavertet. Salimos del extremo suroeste de Rupit, atravesamos un bosque y llegamos a una pista. La seguimos hacia la derecha, para abandonarla en el siguiente cruce por otra pista, ahora hacia la izquierda. Poco después abandonamos la pista y, por un sendero que sube por una loma, llegamos hasta el núcleo de Rajols. Aquí dejamos el GR y por una pista poco marcada subimos, en un par de zig-zags hasta el Collet de Rajols. De este collado seguimos el camino que por la loma y en dirección sureste nos lleva hasta la cima del Puig de Cortils.

Accesos: Rocallarga (5 min); Tavertet (1h  10min); Rupit (1h  30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak